En este momento estás viendo Acné y aloe vera

Acné y aloe vera

¿Qué es el Acné y por qué aparece? 

El acné es un trastorno de la piel que se caracteriza por la aparición de pequeños granos o comedones. Ocurre por un desequilibrio en la actividad de las glándulas sebáceas, cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas.  

Aparecen a menudo en el rostro, la espalda, cuello y frente, aunque también pueden originarse los brazos y otras áreas del cuerpo.  

Es poco frecuente que ocasionen dolor, aunque a veces el poro puede infectarse y generar un problema de mayor cuidado. 

El acné es más frecuente en los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades. 

Aunque no representa un problema de salud grave, puede manifestarse de forma crónica, dejando algunas cicatrices, afectar a la estética y puede causar angustia emocional. 

¿Por qué el aloe vera? 

Se ha estudiado que el aloe vera tiene resultados favorables para combatir el acné. 

Es debido a que el gel de aloe vera tiene propiedades antibacterianas y astringentes gracias a las saponinas que actúan eficazmente contra el enrojecimiento y las infecciones. Con su uso, conseguimos que a largo plazo no empeoren los síntomas y no aumenten el número de granos o espinillas. 

Beneficios del aloe vera en el acné 

  • Los activos hidratantes del aloe penetran fácilmente en los poros facilitando la eliminación de células muertas, impurezas y sebo. 
  • Gracias a las propiedades calmantes del aloe vera, nos alivia el picor de la zona afectada y evita que nos rasquemos e infectemos aún más las espinillas. 
  • El aloe vera tiene propiedades astringentes, que ayudan a mantener una correcta higiene en la zona afectada y a controlar la producción de grasa provocada por el acné. 
  • Gracias a sus propiedades estimulan el desarrollo y restauración de células ayudando así a reducir las cicatrices causadas por el acné o las espinillas. 
  • El aloe vera contiene aloína, que ayuda a tratar la hiperpigmentación post-inflamatoria aclarando las zonas oscuras en la piel. 
  • Regula el pH natural de la piel favoreciendo el equilibrio de las glándulas sebáceas.  
  • Además, su aplicación regular previene la aparición de arrugas prematuras, alergias y otros trastornos que afectan la belleza cutánea. 

¿Cómo evitar la aparición de Acné? 

Encontramos varios factores a los que prestar especial atención para evitar la aparición del acné, debiendo evitar: 

  • La ingesta de dulces 
  • Bebidas azucaradas 
  • El uso de maquillajes 
  • La luz solar directa 

Hay que llevar cuidado también con otros factores que podrían provocar un mayor desarrollo de grasa y por tanto favorecer la aparición del acné: 

  • La limpieza excesiva de la piel puede causar irritación, al quitar su capa protectora la producción de grasa se puede disparar como método de defensa ante los agentes externos. 
  • Los poros pueden obstruirse con el sudor o estando cerca de alimentos grasos cuando están siendo cocinados. 
  • El uso de cremas o productos para la piel que sean no oncogénicos o no comedogénicos pueden taponar los poros. 
  • Usar ropa ajustada en zonas que presenten acné puede causar infección y empeorarlo. 

Tratamiento para reducir el acné facial 

1. Para tratar el acné y las espinillas, el primer paso es limpiar la piel con un limpiador suave. El Agua Micelar con Aloe Vera, Ácido Hialurónico, Hammamelis y Agua Termal, es perfecta para este primer paso. 

2. Después aplicar en el rostro las zonas afectadas la Crema Antiacné – Árbol de té y Aloe. Esta crema ayuda a reducir el acné al mismo tiempo que cura la piel y previene futuros brotes. Sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias de estos dos potentes ingredientes hacen que el acné no tenga ninguna posibilidad de seguir molestando. Los poros obstruidos con bacterias son esterilizados por las cualidades antisépticas del aceite de árbol de té.  

3. Por la mañana, lava tu rostro y repite el proceso todos los días. 

Desde Alohebe cuidamos de tu piel.

Deja una respuesta